Vecinos inconformes de Santa María Xonacatepec acusaron que hubo irregularidades en la elección de presidente auxiliar.
Alrededor de las cinco de la mañana se restableció la circulación sobre la autopista Puebla-Veracruz, con sentido a Puebla, luego de que habitantes de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec cerraran ayer la vialidad para manifestar su inconformidad por no reponer el proceso de selección del presidente auxiliar.
Los inconformes acusaron que hubo irregularidades en el proceso de elección de presidente auxiliar el fin de semana pasado y por ende exigen repetir la votación.
La Comisión Estatal de Plebiscitos citó la tarde ayer a los inconformes para establecer una fecha para repetir las elecciones, pero el diálogo se rompió porque las autoridades municipales no se presentaron.
Su inconformidad derivó en el cierre ayer por la noche de la autopista y fue hasta hoy alrededor de las cinco de la mañana que se restableció la circulación.
El acuerdo al que llegaron es que hoy se realizará una reunión en la presidencia municipal con representantes del gobierno para dar solución a sus demandas.
Apoyados por la policía estatal y municipal de Puebla, la policía federal desalojó a las personas, reabriendo la circulación.