Los concesionario exigen seguridad en Amozoc, mientras el resto demandan que el gobierno dé subsidio tal y como lo hace con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Mientras que un grupo de chóferes del transporte publico se sumaron a una manifestación en Amozoc para exigir seguridad, dejando sin servicio a los habitantes de este municipio, en Puebla capital un total de 40 rutas participan en el paro parcial y escalonado para exigir al gobierno estatal aumentar de 6 a 10 pesos la tarifa del pasaje.

La Unión de Transportistas de Puebla, informó que son 40 rutas que participan en el paro parcial escalonado, y solo cederían a no incrementar el pasaje si el gobierno estatal diera subsidio como lo hace con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dijo Jorge Gómez Gil, vocero ‪de la organización.

Señaló que sólo circularon las unidades que están en condiciones de dar el servicio para no afectar a los usuarios, y no perder la concesión por desacato,

Informó que as rutas del transporte que están fuera de servicio son: Morados, Ruta 77, S16, 2000, Loma Bella y 53, así como la ruta 67, 1A, M17, 72; 18, Perimetral, 23, 23A, 77 y 63, Libertad Cuautémoc y 72-A.

EXIGEN SEGURIDAD

En Amozoc, las unidades fueron utilizadas para bloquear los accesos al municipio pues aseguran que son víctimas de la delincuencia y que el ayuntamiento debe resolver esta problemática. 

Desde las 10 de la mañana las unidades de transporte fueron estacionadas bloqueando la circulación a la altura de la federal a Tehuacán y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa). Los usuarios tuvieron que caminar u optar por taxis para llegar a su destino.