El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW) emitió un comunicado este jueves informando a los trabajadores del segmento III TAOS sobre la necesidad de realizar horas extras el próximo sábado 22 de febrero. La medida afectará tanto al turno matutino como al vespertino, con el objetivo de recuperar unidades en el mencionado segmento y sus áreas auxiliares.
El sindicato detalló que el tiempo extra será compensado con un incentivo equivalente a un día tabulado, y estableció los horarios específicos para cada turno:
- Primer turno: 6:00 a 15:00 horas
- Segundo turno: 15:00 a 23:30 horas
Se destacó que esta solicitud responde a circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, por lo que se pidió la comprensión de los trabajadores. Además, se aseguró que se seguirá informando sobre cualquier novedad relacionada con esta situación.
Cabe recordar que esta es la tercera vez en lo que va del año que las áreas auxiliares deben quedarse a laborar horas extras para recuperar unidades en el área. La primera solicitud de trabajo extra fue realizada el 23 de enero para el 25 de enero, y la segunda el 6 de febrero para el 8 de febrero. Con esta nueva medida, los trabajadores deberán quedarse nuevamente una semana después, siendo la segunda vez en este mes.
Con información de e-consulta
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.