No se ha dado a conocer el informe del INAH respecto al manejo de las lajas, para saber si hay faltantes o cuantas resultaron dañadas.

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) reparan las lajas afectadas por el tapiado que habían colocado para cerrar la plancha del zócalo durante el proceso para remodelarlo.

Los trabajos se realizan en la calle 2 sur y la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en donde fueron colocadas  barreras viales para resguardar el área  en la que labora el personal, sustituyendo lajas reparadas en los sitios donde quedaron huecos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respecto al manejo de las lajas del zócalo, para saber si hay faltantes o cuantas resultaron dañadas.

Es preciso mencionar que el tapiado que afectó a las lajas de las calles que rodean a la plancha fue colocado a mediados de marzo pasado y finalmente se retiró el 5 de julio, luego de que la intervención de la Sedatu se redujera.

El proyecto original para hacer modificaciones al zócalo y devolverle el aspecto que tenía en 1915 se dejó de lado y solo se rehabilitarán monumentos, bancas, la paleta vegetal y luminarias. Las obras estarán listas antes del 15 de septiembre.