La funcionaria municipal resaltó que las cien plazas están reconocidas, pero no existe un fondeo adicional para cubrir sus prestaciones, insistió

La síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, reveló que las 100 bases aprobadas por la pasada administración fueron suspendidas, por lo que los trabajadores que estaban bajo este esquema no están activas hasta que se resuelva todo el proceso.

En entrevista, Arrubarrena García explicó que el Tribunal de Arbitraje ya reconoció que el procedimiento fue ilegal, no obstante, esta instancia no puede desechar las basificaciones, ya fueron un punto de acuerdo aprobado por el Cabildo capitalino y será este ente quien determine si permanecen o no.

“El tribunal no puede tirar un acuerdo de Cabildo, solo revisa que el proceso sea adecuado y por eso hace esa suspensión, paralelamente el sindicato y los trabajadores han iniciado otro tipo de procedimientos para poder entrar al fondo del problema”, acotó.

La funcionaria municipal resaltó que las cien plazas están reconocidas, pero no existe un fondeo adicional para cubrir sus prestaciones que les otorga al contar con la base, por lo que si los empleados deciden quedarse de esta manera pueden hacerlo, de lo contrario sus plazas serán ocupadas por otras personas.

Apuntó que lo que prosigue es continuar todo el procedimiento ante el Tribunal para determinar su condición de trabajadores, así como también están atendiendo un juicio de inconformidad que presentaron ante la sindicatura, por lo que aún no es definitivo el tema.