El alcalde afirmó que la misma vendedora propició el incidente de ayer, ya que trató de subirse a una camioneta en movimiento para recuperar su mercancía

“Es totalmente falsa esta versión que se maneja”, dijo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre la supuesta agresión contra una vendedora ambulante por parte del personal de Vía Pública ayer martes en la esquina de 8 Poniente y 5 norte.

El presidente municipal contó que la misma mujer propició este accidente, ya que trató de subirse a la camioneta donde estaba su mercancía decomisada, cuando esta iba en movimiento.

“Lo que sucedió fue que al momento de retirarle la mercancía, la persona que señalan quiso subirse a la camioneta para retirar la mercancía, y como la camioneta iba en movimiento, ella misma propició esta situación”.

LEER ADEMÁS Policías y ambulantes se enfrentan en la 8 poniente; mujer resulta lesionada

Rivera Pérez indicó que esto es muy común ya que los vendedores ambulantes se caracterizan por “sacar argumentos falsos” con tal de no cumplir la ley establecida.

Por ello, descartó alguna preocupación por alguna denuncia que la mujer pueda presentar.

“Cuando la autoridad entra es muy fácil tratar de sacar argumentos en defensa cuando hay situaciones que como ciudadanos tenemos que cumplir la ley. Si ella quiere presentar esa denuncia está en todo su derecho, nosotros como gobierno de la ciudad seguiremos trabajando para mantener un Centro Histórico: ordenado, limpio y cada vez más seguro”, aseguró.

El edil indicó que estos operativos seguirán de forma permanente e invitó a comerciantes a no seguir incurriendo en el ambulantaje, ya que no está permitido en la zona.

“Yo invito a todas las personas que están aun queriendo hacer este tipo de actividades en el Centro Histórico que se abstengan de hacerlo, son pocas, pero si les invito a que ya respetemos. Y no dejaremos de seguir haciendo este tipo de operativos como me lo pidieron todos los poblanos”, pidió.

Ayer, cerca de las 14 horas, unos 15 elementos de Vía Pública se encargaron de decomisar la mercancía de ambulantes colocados afuera de comercios en el mencionado cruceros; en los hechos una mujer resultó lesionada en un pie.