Como cada año, representantes de 16 camadas de carnaval del municipio de San Pablo del Monte cerraron la presidencia municipal y se manifestaron para exigirle al ayuntamiento el apoyo económico superior a los 50 mil pesos para cubrir los costos generados durante los festejos del año pasado.
Los llamados “carnavaleros” tomaron las instalaciones de San Pablo del Monte la tarde de este lunes 8 de enero para exigir el pago de bonos que cada año reciben las organizaciones civiles de camadas para cubrir los gastos de orquesta, vestuario e insumos.
Se espera que los inconformes logren dialogar con el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras para mantener la tradición de apoyos económicos para las camadas.
En otro punto del mismo municipio, pobladores cerraron la presidencia de comunidad de San Nicolás para exigirle al presidente Adrián Romero un informe sobre las obras realizadas en la comunidad el año pasado y el presupuesto asignado para 2024 debido a que un balance ciudadano refiere que no se emprendieron acciones a favor de la población.
Del mismo modo, exigen que el presidente municipal transparente el gasto ejercido el año pasado. Se trata principalmente de mujeres inconformes que desde 2023 han seguido las acciones de Adrián Romero; incluso en septiembre del año pasado impidieron que diera el grito de independencia por la opacidad en la construcción de una cancha de futbol.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.