El edil Eduardo Rivera Pérez, pidió a los líderes de estos tianguis a colaborar y ser responsables.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que tianguis rodantes que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad (unidades habitacionales, colonias, periferias) serán reordenados debido a que obstruyen la vía pública y a que dejan mucha basura.
“Todos tenemos derechos al trabajo, pero sin pisotear los derechos de terceras personas. No puede ser que haya tianguis rodantes en algunas colonias o unidades habitacionales, y dejen hecho un tiradero y un basurero después de instalarse, no puede ser que no puedas transitar por la banqueta, que no puedas transitar en el arroyo vehicular y corras riesgo al caminar por esos lugares”.
En atención a medios de comunicación, Rivera Pérez, hizo un llamado a los líderes de estos tianguis para tener su colaboración y responsabilidad en este reordenamiento, y pidió a los ciudadanos tener comprensión para realizar esta acción.
“A todos y cada uno de los líderes de manera pública les pido responsabilidad, disposición al diálogo y al acuerdo, pero por supuesto el cumplimiento de la ley. Y pido comprensión a los ciudadanos porque tenemos decenas de tianguis que no hay una varita mágica de tener toda la cantidad de servidores públicos y poder hacer esto en un corto tiempo”.
De esta manera, indicó que el reordenamiento lo hará gobernación de forma gradual junto con normatividad, que participará en seguir quitando los aparta lugares (que también hay en estos tianguis).
“Le pido al secretario de gobernación que tiene que terminar de lograr este ordenamiento en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la participación de normatividad, con los famosos aparta sitios que también son reclamos en redes sociales”.
SSC está detectando puntos del CH donde se cometen extorsiones a choferes de transporte público
En otro tema, el edil panista comentó que, a petición del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, le ha instruido a la Secretaria de Seguridad Ciudadana que haga una supervisión en diferentes puntos del centro histórico para identificar si se están o no cometiendo extorsiones a choferes de transporte público.
“No lo vamos a permitir, yo le instruí a la secretaría de seguridad ciudadana, haga una supervisión directa en diferentes puntos del centro histórico para identificar si esto está aconteciendo”.
Afirmó que parte de la estrategia de reordenar el centro histórico es precisamente acabar con esas mafias que extorsionan detrás de los grupos de ambulantes, por lo que pidió a la gente denunciar si son víctimas de alguna extorsión.
“Es fundamental que quienes tengan alguna queja, alguna denuncia que hacer, se acerquen de manera directa a la secretaría de seguridad Ciudadana o conmigo para poder conocer este tipo de hechos que son inadmisibles».
Cabe decir que hoy a las 9 am se reuniría con Consuelo Cruz Galindo para saber el avance de esta supervisión.