Por la mañana se reportó la instalación de al menos seis en distintos puntos.
Los tianguis liderados por antorcha campesina no acataron el decreto estatal que prohíbe su actividad y se instalaron de manera regular este día, admitió el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti.
En entrevista, responsabilizó a la organización de incumplir con el decreto del gobierno estatal, pues señaló que es la única que insiste en colocar los mercados en la vía pública.
«La organización antorcha campesina es la que no ha tenido voluntad de acercarse y levantar, tenemos organizaciones que están, de alguna forma trabajando con los gobiernos y que ellos han mantenido este pacto y esperando mecanismos mediante los cuales los podamos apoyar».
Aunque no precisó cuáles son los tianguis en esta situación, por la mañana se reportó que varios realizaron su actividad normal, entre ellos el de «La curva» de la 11 sur, en Bosques de Amalucan, Mayorazgo, Loma Bella y San Ramón.
Duque Visconti informó que incluso se atendieron reportes falsos, ya que cuando el personal acudió constató que no había puestos instalados.