Urgen inversiones para conexión de caminos, poder llevar internet gratuito a más lugares y la introducción de drenaje sanitario 

Teteles de Ávila Castillo con 6,700 habitantes, es uno de los municipios con menor índice delictivo debido al respeto que conservan los habitantes, aseguró su alcalde Manuel Castro, quien informó que tienen 4 patrullas con 14 efectivos en distintos turnos que están al servicio del municipio y cámaras de videovigilancia que monitorean constantemente algún acto delictivo. Así como una coordinación con los tres niveles de gobierno y los municipios aledaños.

Estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, Teteles es un municipio con menor índice delictivo que conserva mucho respeto, las familias han ayudado bastante a que existan los valores. Hacemos equipo con los municipios aledaños, tenemos una coordinación permanente, tenemos reuniones semanales con la guardia nacional y con otros niveles de gobierno”.

En entrevista, Castro comentó que aunque no hay problemas de inseguridad en el municipio, si tienen muchas otras necesidades como: el agua, el drenaje, la infraestructura y la conexión de internet y caminos.

Pues respecto al agua, contó que sólo abastecen al 85% de la población, a través de bombeo, lo cual no es suficiente y los ha hecho excavar pozos profundos para llevar más de este líquido a comunidades recién creadas.

“Llevamos el agua del 85% por bombeo gracias a las finanzas sanas, hemos estado cubierto la parte de energía eléctrica para que Teteles no tenga falta de agua, más en estas sequías. Pero tenemos excavación de un pozo profundo para llevar más agua potable a los pobladores de Teteles, tenemos cubierta la demanda de los pobladores pero al incrementar la población llevar servicios básicos a comunidades recientemente creadas”.

Asimismo referente al tema de infraestructura urbana, informó que han presentado un proyecto de “mejoramiento de imagen urbana” al gobernador que oscila los 40 millones de pesos, el cual pretende colocar andadores, alumbrado, canal pluvial y banquetas a las calles de todo el municipio, razón por la que están a la espera de una reunión con él para saber una respuesta, ya que anteriormente Barbosa les ha techado escuelas.

“De 7 escuelas que faltaban por techar en comunidades indígenas, 5 ya las ha techado el gobernador y ha apoyado en 2 instituciones educativas de nuestra comunidad, por eso el próximo mes de junio esperamos saludarlo para que nos diga qué viabilidad ve”.

Sin embargo, hay otras necesidades como la conexión de caminos, el poder llevar internet gratuito a más lugares, la implementación de drenaje sanitario y el descubrimiento de la zona arqueológica, las cuales no han sido cubiertas.