En conferencia de prensa, dijeron que estos productos significan un riesgo para los vecinos
Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo exigieron al ayuntamiento de Tehuacán que prohiba la instalación de vendedores de cohetes en el parque Hidalgo, tal y como se tiene previsto en el famoso «Valle Iluminado».
Cabe recordar que el pasado miércoles, comerciantes de temporada, en su mayoría ‘chisperos’, se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Tehuacán para exigir la definición de sus espacios de venta ante la próxima temporada de fin de año.
En este municipio, el segundo mayor poblado de la entidad, se le llama «chisperos» a los vendedores de fuegos artificiales que no explotan; sin embargo, los colonos dijeron que loe vendedores no sólo comercializan estos artículos y podrían ocasionar un accidente.
Argumentaron que, de acuerdo a el Reglamento de Protección Ambiental, la instalación de estos comercios no está permitida cerca de escuelas, clínicas, hospitales y viviendas.
Desde su punto de vista, el ayuntamiento tolera, por lo cual han tratado de buscar acercamiento con los comerciantes; pero han sido ignorados.
Además, refirieron que dicho parque y calles aledañas ya han sido designadas para otros eventos pasados, lo cual ha afectado a los habitantes por la contaminación, el ruido y el riesgo que representa.
Por anterior, rechazaron que sean colocados nuevamente en esa zona e indicaron que pueden ocupar otras áreas, cómo es el Xochipilli o incluso la Explanada Municipal.
Por último refirieron que son aproximadamente 10 mil personas las que habitan dicha colonia, quienes podrían estar en riesgo si llegan a instalarlos ahí.