Con la finalidad de promover la inclusión y preservar la identidad cultural, las autoridades de Tehuacán han cambiado la nomenclatura de las principales calles del centro histórico.
Ahora, las placas de las calles están disponibles en Náhuatl, sistema Braille y con colores representativos de la ciudad, verde y rojo granate, en referencia a «Tehuacán de las Granadas».
El proyecto de esta nueva nomenclatura, que tiene un avance del 70%, ha instalado 186 placas en 26 manzanas, y tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad y orientación para todos los visitantes; incluyendo personas con discapacidad visual.
Además, se han colocado placas de orientación e información para turistas, brindando datos sobre la historia y cultura de la región.
Esta iniciativa con esta nomenclatura no solo busca preservar la herencia cultural de Tehuacán, sino también promover la inclusión y accesibilidad en el corazón de la ciudad. Con esta renovación, Tehuacán se posiciona como un destino turístico más accesible y atractivo para todos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala