Tepole Hernández consideró que las arcas municipales no podrán soportar por mucho tiempo las finanzas de la Comuna

El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández informó que su administración está gastando 2.3 millones de pesos más por trasladar la basura de los habitantes del municipio al relleno sanitario Ciudad Serdán.

Entrevistado al acudir a la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, aseguró que Tehuacán ya es una ciudad “limpia”, sin embargo para lograrlo se están destinando 70 mil pesos más para la recolección y depósito final de los residuos.



Y es que, desde principios de octubre pobladores de Santa María Coapan impiden a las autoridades municipales el uso del relleno sanitario de Tehuacán por considerar que se pone en riesgo la salud de los habitantes de esta junta auxiliar.

Tepole Hernández consideró que las arcas municipales no podrán soportar por mucho tiempo las finanzas de la Comuna.

Por ello, señaló que ya cuentan con el proyecto para construir un nuevo relleno sanitario, que podría ubicarse en el ejido de San Pedro a 8 kilómetros de distancia de la población más cercana; mismo que espera sea avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, aunque de no ser así propondrá dos sitios más.

Afirmó que hay varias empresas en la construcción del relleno sanitario, el cual no podría requerir inversión municipal, ya que se contempla que cuente con separación de residuos para el reciclaje de materiales, que se enviarían a una cementera y el aprovechamiento de los recursos orgánicos para generar abono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *