En el Centro Histórico de Puebla, la Taquería Viviana dio a conocer la creación de un taco con la figura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo,
A decir de la propietaria, Conny Aguayo, el Taco Sheinbaum es un homenaje no solamente a la política emanada del partido Morena, sino también a la lucha histórica de las mujeres por abrirse un espacio en el ámbito político del país.
Explicó que puede encontrarse en dos modalidades, sencillo o la especialidad, siendo el primero de ellos la tortilla de harina con la carne árabe o al pastor, mientras que al segundo se le agrega queso.
Acerca del precio, indicó que hay una promoción en la orden sencilla, que son dos tacos por 28 pesos, en tanto la especialidad, cada taco cuesta 35 pesos. La bebida se sirve y cobra aparte.
En cuanto a la caricatura o silueta de Claudia Sheinbaum Pardo, que se estampa en la superficie de los tacos, explicó que es pintura vegetal comestible que se hace con la técnica de stencil.
Dijo que la pintura en cuestión es como la que se ocupa para la repostería y abundó que usaron los colores patrios para hacer una referencia a México.
Por último, recordó que Taquería Viviana siempre se ha caracterizado por crear tortilla con base en las tendencias del momento, por ejemplo, el taco que lanzaron en enero pasado en honor a la jirafa Benito o el «Popotaco«, alusivo a la contingencia volcánica.
El establecimiento se ubica en la calle 8 Oriente, número 402, en el Centro Histórico de Puebla, entre las calles 4 y 6 Norte.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala..