Los bodegueros mantendrán actividades normales, salvo los dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.


Desde hoy y hasta el próximo 11 de enero, once gremios de la Central de Abasto en Puebla suspenderán actividades a fin de sumarse al decreto que emitió el Gobierno Estatal para prevenir contagios de COVID19 informó Jesús Armando Huerta Mejía, Secretario General del Consejo de Administración.

En rueda de prensa, informó que quienes suspenderán actividades son principalmente los comerciantes ambulantes, que han incrementado considerablemente, ya que el padrón original de 200 ha incrementado a más de 400 durante la pandemia.

Huerta Mejía añadió que taxis, estibadores, camionetas de acarreo y vendedores de alimentos también se sumarán a la suspensión de actividades, ya que lo anterior fue acordado en mesas de trabajo.

Informó que los más de mil bodegueros que aglutina la Central continuarán laborando, salvo aquellos que tienen comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, por lo que pidió a la ciudadanía programar sus compras.

«Estamos viendo un poquito de pánico en las compras, pero los productos al igual que en la primera oleada del COVID19 se van a seguir vendiendo, se van a seguir surtiendo».

Dijo que como parte de las medidas de prevención se han colocado lavamanos y jabón, se distribuye gel antibacterial y se han puesto lonas para informar sobre los protocolos sanitarios, independientemente de que desde hoy hay menos flujo de peatones con el retiro de los 11 gremios.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía que colabore en las medidas de prevención y acuda solo una persona por familia a hacer las compras, de forma programada para evitar deambular por las bodegas y sin llevar a niños o personas de la tercera edad.