En asamblea de pueblo acordaron implementar esa medida de presión para obligar a los vecinos a pagar por el servicio y reunir el pago del recibo de luz.
En la comunidad de Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, decidieron suspender por espacio de una semana el servicio de agua potable como medida de presión para que los cerca de 400 vecinos morosos se pongan al corriente con sus pagos y así reunir los 70 mil pesos para el pago del recibo de luz por el funcionamiento de los dos pozos abastecedores.
Dicho acuerdo se tomó en asamblea de pueblo celebrada el pasado domingo 3 de noviembre, en la estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Agua Potable de la localidad, autoridades de comunidad y vecinos.
Ahí también se acordó iniciar con el corte de tomas de aquellos usuarios que registran retrasos en sus pagos que van de los nueve meses hasta más de cinco años.
La cuota establecida de pago al mes es de 60 pesos, por lo que algunos de los lugareños estuvo de acuerdo en implementar ese tipo de medidas, aunque entre otro sector de la población se registró descontento toda vez que hay quienes van al corriente con sus pago o hasta han pagado el año por adelantado y no les pareció justo que deban quedarse sin el servicio por una semana.
Sobre la medida, los integrantes de la Comisión de Agua Potable de la comunidad expusieron que lo recaudado hasta el momento no cubre el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que existe el riesgo de que la dependencia corte la energía dejando así sin funcionar ninguno de los dos pozos abastecedores, para evitar eso deben cubrir el pago que asciende a los 70 mil pesos.
Por esa razón, los más de cuatro mil pobladores se quedarán sin el servicio por una semana como medida de presión para que los usuarios morosos paguen, mientras que la Comisión de Agua Potable y las autoridades de la comunidad estarán realizando visitas a los usuarios que enfrentan adeudos para llegar a un acuerdo de pago o bien suspender tomas.