El tradicional desfile y encendido de árbol no se realizará; fachadas de casas si serán adornadas.
Para evitar aglomeraciones y un posible rebrote de casos de COVID19 en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, la comisión organizadora y las autoridades de la comuna, determinaron suspender los festejos que han denominado “Vive la Navidad, al pie de la Montaña”, que se ha convertido en una tradición en los últimos años.
Al respecto, el presidente de comunidad César Meléndez Gutiérrez, detalló que para este año han determinado suspender de manera definitiva el tradicional desfile y el encendido del árbol que desde hace más de 20 años realizan en esta región.
Y es que esta comunidad, que tiene una importante cantidad de familiares en los Estados Unidos, han retomado esta actividad en la localidad, en donde adornan las fachadas de las casas con luces multicolores y adornos navideños, además de la colocación de los tradicionales nacimientos de gran tamaño, que ha atraído a visitantes de dentro y fuera del Estado, año con año.
Son en total alrededor de cuatro kilómetros de calles adornadas, en donde los visitantes incluso pueden acceder y que se ha convertido en un importante atractivo turístico.
No obstante, la comunidad también fue una de las más afectadas por contagios y decesos por COVID19 en este año, por lo que para preservar la salud e integridad de la localidad, es que determinaron suspender estos festejos para evitar nuevos casos o un rebrote en la localidad.
El presidente de comunidad, indicó que será en las próximas fechas, se reunirán con los organizadores de estos festejos, para determinar si permitirán los adornos en las fachadas de las casas y la instalación de los nacimientos, lo cual serán analizado y puesto a consideración de la gente para su determinación.