Las Corridas de Navidad y Año Nuevo iban a tener acceso limitado de público.


El Ayuntamiento de Apizaco, anunció la cancelación de las Corridas de Toros de Navidad y Año Nuevo, las cuales estaban iban a contar con aforo limitado de personas, luego del repunte de casos positivos de COVID19 en la entidad y tras el cambio a semáforo naranja que tuvo Tlaxcala a partir de esta semana.

A través de sus canales oficiales, la administración municipal anunció que las corridas del próximo 25 de diciembre y 1 de enero, que se tenían programadas en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, y que eran organizadas por el ayuntamiento, fueron suspendidas como medida para evitar un posible repunte de casos.

En el festejo taurino de navidad, estaba contemplada la actuación de los matadores de toros Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita” y Gerardo Rivera, quienes lidiarían seis toros de la Ganadería de José María Arturo Huerta; mientras que para el festejo de año nuevo, se contempló la actuación de José Luis Angelino, el español Jairo Miguel y Alejandro Lima “El Mojito”, con seis astados de la ganadería de “Piedras Negras”.

Para ambas corridas los boletos tenían un costo de entre los 250 pesos y hasta los 600 pesos para los festejos que ya son una tradición en la ciudad apizaquense, y que en esta ocasión tenían considerado un aforo limitado de personas.

El ayuntamiento no ha informado hasta el momento sobre el reembolso de los boletos o si los festejos serán reprogramados para meses posteriores.