El contagio se dio entre uno de los colaboradores de confianza del ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Apizaco, informó sobre la suspensión de actividades durante esta semana, luego de que se detectó un caso positivo de COVID19, entre el personal de confianza de la administración, situación por la cual cerrarán las instalaciones de la presidencia y realizarán una nueva sanitización de espacios para evitar futuros contagios por este virus.
A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que el caso positivo se registró durante el fin de semana pasado, y se trató de un trabajador administrativo, mismo que se encuentra en su domicilio aislado, bajo tratamiento médico y su estado de salud se registra hasta el momento como estable.
Las instalaciones de la alcaldía, permanecerán cerradas a partir de este día y hasta el próximo jueves, y una vez que sean descartados más casos y tras realizar labores de sanitización del inmueble, se espera que retomen actividades el próximo viernes, además de que se descartó que hasta el momento se hayan dado más casos, pero estarán al pendiente del resto del personal.
El Despacho del alcalde brindará atención a través de su red social de Facebook con el mismo nombre, donde continuará atendiendo las peticiones de la ciudadanía.
Este caso positivo se da a escasos días de que el alcalde presentó su cuarto informe de gobierno, el cual lo rindió de manera virtual desde su oficina, pero el personal de la presidencia acudió a laborar normalmente, aunque lo hacen a través de guardias para evitar la aglomeración de personas en la alcaldía.