El Gobierno Municipal analiza volver a cerrar a la circulación vehicular calles del centro.
El sur de la ciudad es la zona en donde se presenta mayor desacato a las medidas de prevención contra el Covid-19, ya que ahí se han suspendido en mayor medida bailes sonideros y fiestas particulares, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
En rueda de prensa virtual para presentar las acciones en atención a la pandemia, Ariza Salvatori detalló que la dependencia ha implementado 370 dispositivos de vigilancia, realizado 41 clausuras a establecimientos comerciales y emitido 18 exhortos para suspender reuniones o fiestas.
Dijo que se analiza la posibilidad de volver a cerrar algunas calles del Centro Histórico al tránsito vehicular, sin embargo por ahora es un hecho que se cerrará el zócalo a partir del 11 de diciembre porque la ciudadanía se sigue aglomerando en el primer cuadro de la ciudad.
Ariza Salvatori pidió evitar las reuniones familiares en la temporada decembrina al referir que el mayor número de contagios se da en los hogares, al recibir a visitas que pudieran ser portadoras del virus, aunque asintomáticas.
El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti informó que con la estrategia implementada ayer en las calles 10 y 8 poniente, de la 3 norte a 5 de mayo, y en el corredor 5 de mayo, desde la 4 hasta la 10 oriente, se consiguió disminuir en más del 50 por ciento el espacio ocupado por ambulantes, que ahora guardan una distancia de 2.5 metros entre si.
Finalmente, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano informó que con la estrategia para suministrar agua potable se logró el abasto de 10 millones 559 mil litros del líquido a 5 mil 571 familias de 94 localidades.