Ambas administraciones municipales piden prórroga al Congreso del Estado para la entrega de su cuenta pública por esos contagios.

Los Ayuntamientos de Zitlaltepec y Calpulalpan registraron 25 y seis casos positivos de COVID 19, respectivamente, los cuales se presentaron entre personal administrativo, de confianza, sindicalizados y funcionarios municipales.

Ante esa situación, los alcaldes de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, y de Calpulalpan, Nepalí Moisés Gutiérrez Juárez, solicitaron al Congreso del Estado una prórroga para que entreguen la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre del 2020, toda vez que con el contagio de su personal se generó un rezago administrativo.

A través de oficio, el municipio de Zitlaltepec informó que al interior de la administración municipal hay un contagio masivo de trabajadores, pues al momento existen 25 casos activos de COVID19 entre el personal administrativo, de confianza, sindicalizados y funcionarios municipales.

Por lo que la administración municipal se encuentra imposibilitada para cumplir en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública de cuarto trimestre del 2020, la cual deberían de haber entregado este jueves a las 10:30 horas, de acuerdo al calendario establecido y solicitaron una prórroga de un mes para cumplir con este requisito, una vez que se recupere la totalidad del personal y reactiven las actividades en la administración.

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez explicó que en el Ayuntamiento existen seis casos positivos de COVID19, entre el personal de tesorería municipal.

Lo anterior obligó a la suspensión de actividades y en consecuencia ha generado un retraso en la integración de los estados financieros, por lo que pidió a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado una prórroga de seis días hábiles para que entreguen la cuenta pública del cuarto trimestre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *