Las zonas donde se encuentran los negocios más multados se ubican en Angelópolis, La Paz y la 43 poniente, informó Enriquera Guevara.
En un periodo de diez meses, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Área de Normatividad ha aplicado 713 sanciones y clausurado 209 establecimientos comerciales de distintos giros, por no tener la documentación correspondiente como: bomberos, protección civil y uso de suelo.
El director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel informó que estas acciones se han realizado en un periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2021 al 24 de julio del presente año.
Precisó que los comercios que venden bebidas alcohólicas, que son los que más incumplen, son multados por no tener la documentación requerida y por violar el horario establecido.
Dentro de las zonas donde se encuentran estos negocios sancionados, detalló que se ubican en Angelópolis, La Paz y la 43 poniente.
Indicó que cuando los negocios pagan la multa, tienen 45 días para regularizar los documentos que les hacen falta.
Detalló que actualmente en el municipio se tienen casi 100 mil licencias de funcionamiento, de las cuales 2 mil 800 son de alcohol.