La contralora Alejandra Escandón dijo que las sanciones se debieron principalmente a omisiones en declaraciones patrimoniales y a documentación apócrifa
La Contraloría Municipal ha sancionado a 18 funcionarios públicos de la administración de Claudia Rivera Vivanco, luego de que se investigaran 48 de 75 expedientes., indicó su titular, Alejandra Escandón Torres, durante su comparecencia presentada ante las y los regidores de Cabildo.
Escandón Torres dijo que las sanciones se debieron principalmente a omisiones en declaraciones patrimoniales y a la presentación de documentación apócrifa por parte de los funcionarios.
«Han sido por temas tanto de omisiones, declaraciones patrimoniales por no haber ejercido sus atribuciones conforme lo marca el marco legal.
«Hemos conocido en esta etapa de 48 expedientes de los cuales 18 personas han sido sancionadas, 8 con amonestación pública 8 con inhabilitación una con suspensión una con separación del empleo cargo o comisión», detalló.
La contralora recordó de la administración pasada se recibieron mil 7 expedientes, de los cuales se han archivado 379 y 628 se mantienen activos. Mientras que en la actual administración se tienen mil 71, de los que 374 están archivados y 707 activos.
Respecto al proceso de entrega-recepción, dijo que hubo 506 observaciones de las que quedaron 139, 16 de estas se archivaron por falta de elementos y 122 continúan en investigación.