En entrevista comentó que antes de la temporada de lluvia se hará una campaña para que la gente observen y denuncie
Alto deterioro, tienen 184 casonas de la zona monumental de la ciudad de Puebla, según la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, a propósito de la marquesina que se vino abajo en el inmueble conocido como la Plaza de la Tecnología.
Por este hecho, la funcionaria municipal destacó que personal de la dependencia ha realizado recorridos por la zona para evaluar el estado de conservación de algunos inmuebles.
«Empezamos a hacer los recorridos que había comentado, con la gestión de riesgo de protección civil que está bajo la Secretaria de Desarrollo Urbano y Gestión».
Informó que llevan 84 notificaciones y que a más tardar en mayo y junio terminarán las que faltan, debido a que es un proceso largo dónde buscan el diálogo más que solo notificar.
«Esto lleva un tiempo y un proceso porque necesitamos que se presenten o que podamos tener un diálogo con el ocupante, con el propietario, no únicamente no solo llegar y notificar, sino tener una conversación para tener una conciencia del estado de conservación».
De igual forma, anunció que antes de la temporada de lluvia se hará una campaña para que la gente observen y denuncie grietas, desprendimiento de aplanados, ya que muchas veces los propietarios no lo hacen.