El gobierno municipal y el organismo detectaron tomas clandestinas de ex funcionarios municipales y estatales en las redes de agua y drenaje
Una cartera vencida de 50 millones de pesos, arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) en la capital del estado, informó el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, durante la conferencia de prensa de este lunes.
También evidenció que el ayuntamiento ha identificado tomas clandestinas de ciudadanos en general y en domicilios de ex funcionarios municipales y estatales, aunque no precisó el número contabilizado hasta el momento, pues todavía no han terminado el censo.
Asimismo, el alcalde aseveró que el organismo cuenta con un padrón de 18 mil usuarios , el cual confió en que será posible incrementar con la revisión en campo.
Por lo anterior, exhortó a los capitalinos a regularizarse en el pago del servicio y anticipó que su administración no busca cobrar todas las deudas; pero sí llegar a un acuerdo con los que tienen cuentas pendientes.
Ante los medios de comunicación, destacó que continuará el descuento de 50 por ciento en el pago de estos derechos para las personas de la tercera edad y la facilidad de pagar en mensualidades.
Por otra parte, reportó que la deuda de la Capam con Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendía a 2.4 millones de pesos, de los cuales se ha liquidado un millón, con ello dijo se garantiza el servicio de suministro y la operatividad.
Recordó que al concluir el mes de septiembre la paraestatal corto el suministro de energía a dos bombas de agua, lo que afecto a 20 mil usuarios.
Por lo anterior, subrayó que esta Comisión ya no será un nido de corrupción; es más, subrayó que recientemente se redujo el costo de la nomina de personal de confianza de 400 a 135 mil pesos mensuales; en tanto, la administración trabaja para dar solución a la deuda de los 18 millones 221 mil pesos, de los cuales 700 mil pesos refieren a cuotas de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de pagarse 300 mil en esta gestión.
Al final, indicó que avanza la obra para remozar las instalaciones de la Presidencia y el DIF municipal, con el apoyo de la mano de obra y herramienta de 145 trabajadores, ya que la infra4estructura tiene 30 años que no recibe mantenimiento.