El regidora, Rafael Ramírez también exige una investigación sobre el proceso de adquisición de la propiedad por parte de Pedro Macisse para hacer un fraccionamiento en el predio.

Rafael Ramírez Hernández, regidor de Ecología del ayuntamiento de Cuautlancingo, exigió al gobierno estatal y federal declarar el área del Vivero Santa Cruz como zona natural protegida, así como investigar a través de qué procesos Pedro Macisse Jacobo adquirió el predio que, dijo, era propiedad pública.

En rueda de prensa, manifestó su sospecha sobre que el ayuntamiento de Cuautlancingo también habría otorgado permisos de cambio de uso de suelo y de construcción en el vivero, pues consideró poco creíble que la autorización para talar 400 árboles sea porque representen un riesgo.

LEER TAMBIÉN: Clausura Sdrsot trabajos de tala en vivero Santa Cruz; decenas marchan contra ecocidio

Aunque celebró que este 29 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), clausuró los trabajos que se realizan en el predio, sostuvo que el caso tiene que ser investigado a fondo, pues es un tema grave, que atenta contra la ecología.

Señaló que para garantizar que este pulmón verde se conserve, el ayuntamiento de Cuautlancingo podría aplicar la expropiación, que se sustentaría en una investigación ambiental que realizaron los vecinos de la zona y el compromiso de los mismos para resguardar el área.

LEER TAMBIÉN: Promueven en Change freno a tala de árboles en Vivero de Santa Cruz