Señaló que quienes el sábado pasado gritaban «quémenlo o mátenlo» no saben que el linchamiento de una persona no pacifica ni resuelve el escenario de inseguridad que se vive en el país.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal analiza presentar denuncias en contra de los responsables de las agresiones físicas que sufrieron 3 elementos cuando intentaban frenar un linchamiento en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
En entrevista, la edil señaló que los elementos fueron golpeados por pobladores de la comunidad mientras intentaban rescatar a un joven de 17 años que minutos antes, bajo el influjo del alcohol, robó sus pertenencias a una vecina del lugar; lo cual desató el enojo de otros habitantes que –también estaban intoxicados por el consumo de alcohol—retuvieron al presunto delincuente para hacer justicia por propia mano.
Indicó que fueron elementos de la guardia ciudadana los primeros en atender el reporte, a quienes causaron varias lesiones por lo que tuvieron que recibir atención y se encuentran en incapacidad médica.
Cuestionada sobre si presentará denuncias por el daño causado a los elementos, Pérez Popoca indicó que el secretario de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales González y a los policías afectados establecer el mecanismo de denuncia para que la Fiscalía deslinde o finque responsabilidades.
Señaló que quienes el sábado pasado gritaban «quémenlo o mátenlo» no saben que el linchamiento de una persona no pacifica ni resuelve el escenario de inseguridad que se vive en el país, por el contrario aumenta la violencia, por lo que llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre el amor al prójimo.