Consuelo Cruz explicó que durante las posadas aumenta la movilidad, por lo que también se realizarán despliegues de seguridad y revisiones a transeúntes
Los operativos de tránsito y del alcoholímetro serán reforzados para evitar accidentes durante las fiestas decembrinas, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, quien detalló que los corredores comerciales y el Centro Histórico serán las zonas con mayor vigilancia.
Explicó que en esta temporada hay mayor movilidad, por lo que se realizarán despliegues de seguridad y revisiones a transeúntes en cuatro puntos, sobre todo durante las posadas que inician el 16 el diciembre.
La funcionaria dijo que, desde la pasada edición 2022 del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, elementos de la Policía Municipal se han mantenido en calles, trabajando de manera coordinada con autoridades estatales.
“Evidentemente, las fechas ameritan que nosotros tengamos que reforzar los operativos de tránsito porque hay mucha afluencia de vehículos”, dijo Cruz Galindo.
Buen Fin, impulso al turismo
El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que el pasado fin de semana se tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento y un incremento de 20% en restaurantes, a propósito del Buen Fin.
“El resultado del Buen Fin, es producto del buen trabajo del sector empresarial, del gobierno de los diferentes niveles”, aseguró.
El secretario reveló que, en total, llegaron 272 mil visitantes a Puebla, lo que equivale a llenar cinco veces el estadio Cuauhtémoc, por lo que se trabajará por mantener el desarrollo turístico en la ciudad.