El alcalde señaló que la policía tiene información «y estaremos haciendo lo propio para dar con los responsables que es parte de la tarea»
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ya tiene información respecto al asalto perpetrado en la ruta 19 la noche del martes, indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que la dependencia sigue realizando operativos en el transporte público para inhibir estos delitos.
El edil señaló que hay policías encubiertos dentro de algunas rutas todos los días de la semana para brindar seguridad, sobre todo en estos tiempos violentos que vive el país. Mencionó que incluso se han desarticulado bandas gracias a las revisiones.
Puntualizó que la colocación de videocámaras en las unidades le corresponde al gobierno estatal, por lo que su administración apoyará con los operativos.
“En el caso del robo a transporte público, la policía tiene información y estaremos haciendo lo propio para dar con los responsables que es parte de la tarea.
“El gobierno estará haciendo lo propio para mejorar la infraestructura en cuanto al tema de los camiones”, afirmó.
Rivera Pérez aseguró que no se quedarán cruzados de brazos, al mencionar que mañana se graduarán más cadetes que reforzarán la vigilancia policiaca en la ciudad; no obstante, recordó que combatir este problema es tarea de todos.
“La denuncia y la participación de la ciudadanía es fundamental para actuar y llegar hasta sus últimas consecuencias, los videos ayudan, pero también la denuncia es fundamental”, expresó.
#Video #Inseguridad | Una cámara instalada al interior de un autobús captó el momento en el que tres hombres armados asaltaron a los pasajeros de la unidad 06 de la ruta 19 en la ciudad de Puebla. El atraco ocurrió el martes 1 de noviembre a las 21:27 horas.
??? @KarlaDaH pic.twitter.com/v7AJ2GqlsZ— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 2, 2022
El asalto del martes contra los pasajeros de la unidad 06 de la ruta 19 fue captado por una cámara de seguridad; el video rápídamente se hizo viral en redes.
Hasta el momento ninguno de los delincuentes ha sido identificado o detenido.