Aproximadamente 80 familias del fraccionamiento San Francisco están en contra de que el transporte público circule más allá de la 4 norte sobre la avenida 14 oriente-poniente, debido a que allí habitan personas de la tercera edad.
En entrevista con Urbano Noticias, Eloína Martínez Fernández enumeró las principales problemáticas que esto les generaría como: inseguridad, daños a sus viviendas por las vibraciones del transporte, caos vial y falta de tranquilidad para personas enfermas.
«Las casas son viejas, con los temblores los vidrios se han roto. Hay gente que sale con sus enfermeras a caminar y es un peligro porque si quieren cruzar no las respetan (los chóferes del transporte público)».
Relató que hace 15 años algunas combis circularon enfrente de sus viviendas, lo cual género asaltos y que les grafitearan las casas.
La señora contó que tuvieron que poner su queja ante el ayuntamiento y el gobierno estatal, logrando que las quitaran.
Concluyó que está iniciativa es mala debido a que el objetivo de «desahogar el transporte público del Centro Histórico» no se cumple, pues la calle donde residen lleva al transporte al Bulevar 5 de mayo, en el cual no pueden circular porque está el RUTA.
Hasta ahora son 7 casas las que tienen colgadas lonas con la consigna «En está calle no queremos transporte público», sin embargo son muchos los inconformes.
Los vecinos ya entregaron escritos al Ayuntamiento de Puebla para que el transporte doble en la 4 norte sobre 14 oriente-poniente.
Las personas llevan más de 50 años viviendo allí, por lo que piden al gobierno municipal reconsidere el trayecto de las rutas.
🔴☝️#Puebla #Sociedad | Eloína Martínez Fernández asegura que las casas son antiguas, por lo que se verían afectadas con las vibraciones que ocasione el transporte.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 11, 2023
Además muchos salen a caminar con sus enfermeras por instrucción médica. Se pondrían en riesgo.
📹:@IrinaZaidz pic.twitter.com/iJ0OtOxiKI
Gerente anuncia apertura de calles
A partir del viernes 13 de octubre se abrirán las calles que abarcan de la 10 a la 16 Oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y 2 Norte, tras la intervención que se hizo por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que los otros tramos (como el que abarca este fraccionamiento) siguen cerrados por detalles.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: «INAH avala obras del Centro Histórico», dice Eduardo Rivera ante reclamos de ICOMOS