La secretaria del ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Valenzuela Díaz, informó que solo ambulantes con 5 años de antigüedad serán reubicados en el Centro de Tlaxcala.
A la par, indicó que fue la gerencia del centro comercial Bodega Aurrerá la que solicitó al municipio el retiro de los ambulantes de su zona, así como el reordenamiento de los comerciantes informales para evitar conglomeraciones y robos que dañen su imagen.
Esta mañana, un grupo de comerciantes acudió al ayuntamiento de Tlaxcala para solicitarle a la presidenta Maribel Pérez Arenas una audiencia para resolver la situación comercial de por lo menos 50 ambulantes.
Ahí, fueron recibidos por la secretaria del municipio quien señaló que el retiro del ambulantaje el pasado viernes, forma parte de un acuerdo con los comerciantes después de que se les anunció que solo permitirán la reinstalación de aquellos que acrediten su antigüedad y los pagos para el derecho de piso.
Frente a esto, algunos ambulantes se inconformaron debido a que son comerciantes de apenas año y medio, por lo que carecen de documentos que acrediten su estancia histórica. Al menos una docena pidieron a Katy Valenzuela que delimite el espacio propiedad de Bodega Aurrerá y realice el reordenamiento de todos los espacios para el comercio informal, pero que no deje afuera a nuevos comerciantes.
Sin embargo, Katy Velenzuela fue tajante al señalar que solo los que acrediten su estancia de al menos cinco años serán reubicados o se les concederá un espacio en las calles Zitlalpopocatl, Guillermo Barroso y las laterales al mercado municipal Emilio Sánchez Piedras.
Al respecto, los comerciantes señalaron que no aceptarán la reubicación debido a que serán instalados en espacios de poco flujo y en zonas de difícil acceso para los compradores.
Por último, Katy Valenzuela Díaz comentó que se buscará mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad y detener el crecimiento de espacios susceptibles de la concentración o control de grupos delictivos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial