La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón dijo que son 139 expedientes los que tienen observaciones.

La contralora municipal, Alejandra Escandón Torres reveló que fueron 139 los expedientes de ex funcionarios de la pasada administración de Claudia Rivera que han sido erradicados y quedaron con observaciones.

Indicó que de esas 139 personas, solo el 80% han acudido a comparecer, pues el otro 20 % se han justificado por no asistir argumentando que están fuera del estado, o enfermos.

“El 80% de las personas que hemos citado han llegado a las comparecencias, algunas otras han argumentado temas de salud o que están fuera de Puebla y no han comparecido”.

Señaló que como primer paso se ha solicitado la información a la Secretaría de Administración y Tecnologías para que dé a conocer lo que contienen los expedientes de estas personas, mencionó que también se ha solicitado información extra a las personas públicas entrantes para tener mayores elementos de prueba y que se ha realizado las comparecencias entre personas públicas entrantes como salientes.

Aseveró que una vez que se desahoga esta etapa se hace un informe de presunta responsabilidad, para después pasar al periodo de sustentación en donde se solicitan mayores pruebas y ya se realizan las sanciones correspondientes. Respecto a qué áreas son investigadas o al tiempo que esto podría tardar no dio detalles.

“La ley no te marca un término, sino que busca que se cubran, que se cuenten con todos los elementos y una vez que estos se tengan se realiza el proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *