Con el objetivo de impulsar la estrategia integral de protección a la salud de las familias, el Sistema Municipal DIF de Puebla, ofrece servicios de calidad y profesionales para la prevención y atención oportuna de enfermedades, como el Laboratorio de la Unidad Médica Integral, el cual brinda más de 80 estudios para las y los poblanos.
En ese sentido, las y los especialistas del SMDIF, se encuentran en constante capacitación para lograr certificaciones, tal es el caso del Laboratorio, el cual se somete a controles de calidad internos en los que diariamente se realizan ajustes para brindar resultados confiables y, de manera mensual, la evaluación es realizada por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), presentando hasta ahora productos satisfactorios.
Los estudios que se realizan, se ofrecen a cuotas de recuperación debido a que la población a la que están enfocados, en su mayoría son personas adultas mayores en situación de atención prioritaria; sin embargo, el laboratorio atiende a cualquier sector social o persona que así lo necesite.
Los tipos de análisis que se hacen en este laboratorio son: orina, exudados vaginales, sanguíneos, urocultivos, coprocultivos, además se realizan certificados médicos, prenupciales, pruebas de antidoping o embarazo; el tiempo de entrega de los resultados puede ser el mismo día (en caso de ser prioritarios) o de 24 a 48 horas.
Para las personas interesadas en realizarse algún estudio, deberán presentarse en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 10:00 horas con su orden médica, identificación oficial o copia de CURP (en caso de menores de edad) o bien, comunicarse al 2222140000 ext. 212 para mayor información.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala