Un representante de cada fracción política y el gobernador tendrán tres minutos cada uno para emitir un posicionamiento.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez será quien dé la contestación oficial al segundo informe de gobierno de la edil, Claudia Rivera Vivanco el próximo lunes 12 de octubre, mientras que un representante de cada fracción política podrá emitir un posicionamiento, usando máximo tres minutos.

Así lo aprobaron los integrantes del ayuntamiento municipal durante la sesión extraordinaria de este día en la que se aprobaron las particularidades del evento correspondiente al segundo informe.

El evento se desarrollará a las 10:00 horas, en el patio de palacio municipal a fin de respetar las medidas preventivas que exige la contingencia del Covid19.

La Comisión de Cortesía para recibir al invitado de honor enviado por el Gobierno Estatal estará integrada por los regidores Cinthya Juárez Román, Iván Herrera Villagómez, Jacobo Ordáz Moreno y Luz del Carmen Rosillo Martínez.

Previo al informe que presentará la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se dará uso de la palabra al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta para emitir un mensaje al respecto.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo dispondrá de hasta 10 minutos para emitir la respuesta oficial al segundo informe y posteriormente un representante de cada una de las tres fracciones políticas tendrá hasta tres minutos para fijar un posicionamiento al respecto.

Aunque el bloque del G5 pidió que su grupo fuera considerado de forma independiente a la fracción de Morena para emitir el posicionamiento y el PAN sugirió que se dieran cinco minutos para emitir los mensajes, ambas propuestas fueron rechazadas.