La titular de la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Silva Ruiz, informó que se puso en marcha tres Juzgados Cívicos móviles para atender las 17 juntas auxiliares, así como colonias y unidades habitacionales, y con el objetivo de impartir justicia en toda la ciudad.

Manifestó que para eficientar el servicio y para que se atienda todo el municipio, la actual administración municipal comenzó con este esquema de trabajo.

“Incorporamos tres unidades más, que son móviles, con la intención de hacer juzgados itinerantes, y llegar a todos los rincones de la ciudad para que se pueda administrar justicia en las juntas auxiliares y se pueda acercar lo más pronto”, enfatizó.

Ante la implementación de estos juzgados móviles, la Síndica indicó que se ha obtenido buenos resultados, pero además, agregó que como gobierno están cumpliendo con sus obligaciones y de acuerdo con la ley orgánica.

Precisó que hay actualmente 12 juzgados cívicos establecidos en toda la capital, mismos que, consideró, son suficientes para atender a la gente.

“Nosotros tenemos personal 24/7 y la realidad es que se ha ido fortaleciendo el tema de los juzgados, porque ahora con el tema de los Consejos de Paz y Justicia, le brindan más facultades a fin de incorporar otros perfiles como criminólogos, que antes no se tenía considerado, así como sociólogos, pero también dependerá del presupuesto con el que contemos para ir incorporándolos”, agregó.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.