El ex director del  Organismo Operador de Servicio de Limpia, José de la Rosa López, firmó las modificaciones al convenio con la empresa RESA sin notificar al ayuntamiento.

En febrero 2017, el exdirector del Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL), José de la Rosa López, firmó algunas modificaciones al convenio con la empresa RESA, con las cuales se quitó a la empresa la obligatoriedad de concluir en diciembre de ese año el embovedamiento de un área del relleno sanitario Chiltepeque.

Durante la comisión, el actual director del OOSL, Federico Benavides Álvarez rindió un informe sobre el estado en que se encuentra el relleno sanitario, además reveló que el contrato no especifica la fecha de entrega del embovedamiento que evitaría que los lixiviados contaminen la barranca Aguaje.

Recordó que el convenio de la concesión del servicio a RESA se firmó desde 1995 y en el 2008 se modificó para que se realizara la obra de embovedamiento, la cual inicio en 2009 pero sólo cuenta con un avance del 33 por ciento, ya que solo se han levantado las bardas y la construcción de un techo.



Refirió que originalmente se tenía que entregar la obra en diciembre del 2017, pero a las modificaciones de febrero del mismo año, dejó sin efecto la fecha pactada.

Aunque el avance general de las obras pactadas desde 2008 se lleva un avance del 85 por ciento, de acuerdo a Benavides Álvarez.

Por lo anterior, propuso que se notifique al Consejo Administrador del OOSL la situación y se pida a la empresa que antes de concluir la vigencia de la concesión, que será hasta el 2022, se terminé el embovedamiento, para confinar los residuos sólidos.