Este viernes se mantuvo la presencia del grupo “Las Nutrias” para realizar trabajos de dragado tras el desbordamiento de un río la noche del miércoles, informó Ceaspue.
Personal especializado en atención reactiva en contingencias por lluvias de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), que titula Alfredo Ávila Salazar, mantiene el operativo de apoyo en diversos puntos de la zona metropolitana con la finalidad de salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias afectadas por las lluvias torrenciales del jueves.
En lo que va del operativo, durante las últimas horas, se ha brindado apoyo en 18 puntos afectados por las lluvias de las últimas horas, con 21 dragados, 16 desazolves y 8 limpiezas. Ante el pronóstico de lluvias, la CEASPUE mantiene monitoreo constante bajo la instrucción del gobernador Tony Gali de preservar el bienestar de las familias y su patrimonio.
Este viernes, en viviendas de la colonia Getzemaní, perteneciente a Cuautlancingo, continúan los trabajos de dragado, desazolve y limpieza, de rejillas, pozos de visita y bocas de tormenta por parte de brigadas del equipo denominado “Las Nutrias”, para retirar la acumulación de agua al interior de varias viviendas de las calles Fresno y Tenochtitlan.
En las últimas horas también se brindó atención a vecinos de las calles Sauce, Encino, Roble, Cedro, Álamo y Emiliano Zapata. Las Nutrias de la CEASPUE brindaron apoyo a vecinos del fraccionamiento La Quinta Palmira, en el municipio de Coronango, donde el agua inundó vialidades y se propagó al interior de algunas viviendas.
En la capital del estado fueron atendidos reportes de puntos críticos de inundación en Camino al Batán, Puente de San Francisco Totimehuacán, bulevar Carlos Camacho Espíritu, Periférico Ecológico y la avenida 24 sur.