El alcalde no dio detalles de la investigación y será solo hasta su conclusión que se darán a conocer posibles sanciones

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) sigue investigando la cuenta pública 2020 de la administración de Claudia Rivera Vivanco, ya que aquella es única instancia que puede sancionar.

Recordó que la ASE lleva, a día de hoy, dos años de dicha revisión.

De momento, Rivera Pérez no dio detalles de la investigación, pues no se pueden ventilar datos encontrados en las cuentas públicas y será solo hasta su conclusión que se darán a conocer las posibles sanciones.

“Que la Auditoría investigue, resuelva y sancione, por supuesto si hay situaciones que investigar y sancionar, hay que hacerlo y esa es competencia de la Auditoría Superior del estado, el proceso que sigue el Ayuntamiento es paralelo, que seguirá también llevando lo subsecuente, no ha terminado, no ha concluido y seguirá su marcha como nosotros ya lo anunciamos en los siguiente meses”, dijo.

La ASE detectó un desfalco de 822 millones 810 mil pesos en el ejercicio fiscal de 2020 relacionados con la compra de ventiladores y otros insumos utilizados durante la pandemia de Covid19.