El proyecto de rehabilitación fue excluido del informe presentado por el secretario de Infraestructura, Israel Román a regidores.
Los permisos para las obras de rehabilitación del corredor 5 de mayo siguen en trámite ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informó el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano.
Dicho proyecto fue excluido del informe que Román Romano presentó a los regidores de las comisiones unidas de Infraestructura y Servicios Públicos como parte de la glosa del segundo informe, con el argumento de que el corte de la información fue el pasado 31 de agosto y el proceso para la rehabilitación del corredor se inició después de esa fecha.
Aunque los cuestionamientos de cuatro regidores fueron en torno a las obras en el corredor, Israel Román se limitó a señalar que si existe un proyecto ejecutivo que las respalde y que el mismo ya fue presentado a los cabildantes y organismos empresariales.
«Si existe un proyecto ejecutivo, siempre ha existido porque es la forma en que nosotros podemos saber el costo de una obra pública y llevarla a un proceso de contratación», dijo. Sobre los permisos para realizar las obras dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya emitió su autorización pero como condición solicita las firmas de conformidad de los dueños de todos los inmuebles a intervenir, mismas que se están recabando.
En cuanto a la Secretaría de Medio Ambiente explicó que se entregaron todos los requisitos para obtener el permiso, sin embargo la dependencia estatal solicitó información complementaria que se está solventando.
Finalmente, Israel Román dijo que hasta ahora se han comprometido o pagado 427 millones 976 mil pesos de los 349 millones 697 mil pesos del presupuesto de egresos destinado a obra pública en este año, lo que representa una eficiencia del 82 por ciento.