El secretario General de Gobierno (SGG) del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, comentó que se le ha recomendado a los comerciantes ambulantes, sobre todo, a los que venden comida, el uso de carbón en lugar de tanques de gas, para evitar accidentes como el ocurrido a principios de mes en Agua Santa.

En entrevista, aseguró que el objetivo es tener mayor control sobre dicha situación, ya que hay algunas zonas de afluencia de personas y se busca, salvaguardar la vida.

«En las zonas permitidas venden alimento caliente, que sea a través de carbón. El tema es controlar que las instalaciones sean las debidas y evitar que estén en zonas de alta afluencia», manifestó.

Vale la pena recordar que por la explosión de un tanque de gas en un puesto informal de comida, en la zona de Agua Santa, el pasado 2 del presente mes, lesionó a 17 personas.

Incluso, Rodríguez Álvarez detalló que durante el periodo de fiestas decembrinas, personal de Vía Pública retiró puestos semifijos en el Centro Histórico, ya que ocupaban tanques de gas.

Y sobre las fiestas patronales, puntualizó que llevan a cabo revisiones permanentes en los puestos de comida, verificando que cuenten con extinguidores.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.