Ante la demanda de seguridad por parte de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó que los ayuntamientos deben asumir la responsabilidad que les corresponde para aplicar estrategias contra el delito.

Destacó que en la entidad poblana más de mil elementos de seguridad fueron certificados para garantizar la integridad de los poblanos, por lo que hizo énfasis en que cada gobierno municipal debe continuar con la capacitación, inversión y activar planes de trabajo para prevenir delitos y reforzar la seguridad.

Esto luego de que un grupo de estudiantes se manifestó afuera de la UPAEP para exigir seguridad, ante la ola de asaltos que sufren en inmediaciones de la universidad.

Céspedes Peregrina señaló que nadie puede lavarse las manos y los primeros respondientes, que en este caso es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, debe atender los hechos delictivos con respeto a su autonomía como gobierno de la ciudad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Estudiantes toman accesos de Upaep para protestar por inseguridad en el Barrio de Santiago