María del Rocío Epazote Guzmán agredió a una mujer, hecho que fue grabado en un video que se viralizó.

El Ayuntamiento de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, dio a conocer que María del Rocío Epazote Guzmán dejará de ser presidenta honorífica del DIF Municipal por la agresión que cometió contra una mujer, a la que lanzó agua con chile y trató de rapar.

Mediante un comunicado, se informó que la decisión tomada por el alcalde, Raúl Tomás Juárez Contreras, luego de que el video donde se observa la agresión se viralizó.

En el texto se señala: «lamento y desapruebo la violencia generada, por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trata y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal, he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el sistema municipal DIF«.

«(…) la atención a la población no debe desatenderse, por tal motivo, comunico que la ciudadana María del Rocío Epazote Guzmán, no continuará como presidenta honorífica en esta instancia, con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse«.

LEER ADEMÁS Reprueba secretario de Gobierno, Sergio González, agresión a mujer en San Pablo del Monte



Además, en el comunicado dónde el edil manifiesta estas acciones, exhorta a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias. También comentó que las actividades de la dependencia municipal continúan desarrollándose de manera normal a favor de la ciudadanía.

Juárez Contreras agredió a otra mujer acusándola de supuestamente sostener una relación sentimental con el alcalde, Raúl Tomás Juárez Contreras.

Por su parte el Gobierno de Tlaxcala, a través del Secretario de Gobierno, reprobó la agresión y cualquier manifestación de violencia y más si la ejercen servidores públicos.

«Es condenable la actitud violenta en contra de cualquier persona, el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del área de violencia de género hará una investigación del acto», comentó.

Además, instó a la parte afectada a presentar la denuncia correspondiente.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *