La colocación de las ciclo estaciones de la segunda etapa de Bici Puebla a cargo de la empresa Cycloshare podría no concluir antes del cambio de administración municipal, en octubre próximo, sin embargo no se analizará quitarle la concesión.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little, quien dijo que habría que analizar el programa de trabajo de la empresa para ver si la puesta en marcha de la segunda etapa de sistema de bicicletas públicas concluirá en esta administración a cargo de Luis Banck Serrato.
Cuestionada sobre si dará tiempo a tres meses de concluir la administración, argumentó: “la colocación toma un tiempo, pero recuerden que la empresa tuvo ahí un ajuste a sus tarifas debido a su retraso”.
Respecto a si el ayuntamiento sancionaría más severamente a la empresa sobre el retraso en el segunda etapa por el incumplimiento, indicó que Cycloshare continúa sancionada de acuerdo a lo que permite el título de concesión.
Por ello, contestó que “no” se tiene pensado aplicar la revocación de la concesión del servicio a la empresa que solo ha colocado tres cicloestaciones de la segunda etapa –programada para el 8 de junio de 2017– que contempla la instalación de 70 ciclo estaciones con mil 50 unidades.