Asimismo puso en consideración elevar de 41 a 45 pesos, el cobro por metro cuadrado en mercados temporales y fiestas patronales.
Como parte de los trabajos iniciales para la integración del proyecto de Ley de Ingresos del ayuntamiento capitalino, para el ejercicio 2020, por parte la secretaría de Gobernación municipal (Segom) se propuso el cobro de nuevas tasas impositivas para los ambulantes instalados en juntas auxiliares, con una meta recaudatoria de hasta dos millones de pesos anuales.
Al respeto, los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, solicitaron al titular de la Segom, René Sánchez Galindo, reconsidere el impuesto proyectado, ante lo que se comprometió a elaborar una nueva propuesta, sujeta al índice inflacionario.
El funcionario explicó que la intención de este cobro, es correctivo, bajo un esquema de 60 por ciento destinado para la demarcación y 40 porcentual para las arcas de tesorería.
Asimismo puso en consideración elevar de 41 a 45 pesos, el cobro por metro cuadrado en mercados temporales y fiestas patronales.
En el rubro de aprovechamiento por sanciones para ambulantes semifijos, se estableció sea de 12 a 14 Unidades de Medidas (Umas) y para giros no permitidos de 15 a 20 umas. Mientras, las infracciones para artistas, prestadores de servicios e informales, disminuiría de 6 a 11 umas, cuando actualmente es de 11 a 13.