René Sánchez Galindo aseguró que la primera etapa del proyecto ha dado resultados.
La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) buscó apoyo del gobierno estatal actual y del virtual mandatario electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, para dar seguimiento al proyecto de reordenamiento del ambulantaje, adelantó el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.
En entrevista, aseguró que la primera etapa del proyecto ha dado resultados, pues el corredor 5 de Mayo, desde la 18 Poniente hasta Avenida Reforma se ha mantenido libre del comercio informal, esto tras diversos operativos que derivaron en agresiones a dos inspectores de vía pública y 28 denuncias interpuestas ante la Fiscalía.
Por ello, anunció que en breve comenzará la segunda etapa para el reordenamiento de ambulantes, en la cual implementarán operativos para liberar calles laterales del Centro Histórico.
Cuestionado sobre cuándo habrá resultados notorios de su plan, indicó que la próxima semana habrá resultados de la segunda fase y generará una mejor percepción; sin embargo evitó ahondar en más detalles, pues dijo que en los siguientes días habría una rueda de prensa al respecto.