Son 10 organizaciones de comercio informal las que buscan instalarse; argumentan que ya trabajaron en la zona del Parian
Con presencia policiaca en inmediaciones de la iglesia del Carmen, la Secretaría de Gobernación Municipal busca evitar la instalación de ambulantes que pretenden vender aprovechando la fiesta en honor a la virgen, que se celebra mañana.
Desde ayer, varios grupos de ambulantes, principalmente de la organización de Antojitos Típicos, acudieron a delimitar espacios en la vía pública realizando trazos en la calle.
Aunque habían anunciado la intención de llegar durante la madrugada no lo concretaron y se ha mantenido tensión al respecto.
En total, son 10 organizaciones de comercio informal las que buscan instalar puestos en inmediaciones de la iglesia, con el argumento de que ya trabajaron en la zona del Parian, durante la fiesta de Corpus Christi y necesitan seguir reactivando su actividad.
Sin embargo, la Secretaría de Gobernación no autorizó permisos para la instalación de los ambulantes y, de hecho, las actividades religiosas se apegarán al aforo máximo permitido del 30 por ciento, sin la autorización de mañanitas con mariachis o grupos musicales.