Prohibición para que candidatos ocuparán espectaculares, pendones y vallas, provocó una caída en la solicitud de publicidad

La industria gráfica perdió el 40 por ciento de sus ganancias en las últimas campañas políticas debido a la prohibición de determinada publicidad para los partidos políticos y candidatos, informó Juan Sebastian Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), delegación Puebla.

En entrevista con URBANO destacó que la prohibición para que las y los candidatos ocuparán espectaculares,  pendones y vallas, provocó una caída en la solicitud de publicidad para las empresas o talleres de impresión poblanos, principalmente los ubicados en el Carmen.

«En las pasadas campañas del 2018 tuvimos ingresos por 100 millones de pesos y en las que recién pasaron tuvimos una baja de casi el 40 por ciento, es decir que la ganancia apenas alcanzó los 60 millones», dijo.

Refirió que las campañas políticas no beneficiaron a la totalidad de las empresas del sector, ya que solo unas cuantas que ya tenían contratos previos con partidos políticos o candidatos tuvieron en ellas una área de oportunidad.

Explicó que hasta ahora son ocho de los 180 talleres de la zona del Carmen los que han cerrado a causa de la crisis económica provocada por la pandemia y esto se traduce en la pérdida de 120 empleos.

Finalmente detalló que los agremiados de Canagraf esperan que el regreso a clases presenciales en el próximo mes de agosto sea una verdadera área de oportunidad para mantener a flote sus negocios y mientras tanto la Cámara está promoviendo talleres y cursos para ayudarlos a vender en línea.

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