El titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, señaló que urgen sanciones severas contra las plataformas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantendrá los operativos contra los taxis «piratas» que operan mediante plataformas digitales, confirmó el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán.
En entrevista, después de la ceremonia por los 107 años de la Revolución Mexicana, señaló que el transporte de la plataforma Pronto y el que opera la empresa Autotransportes Tepectepec (ATT) de Nativitas, son oficialmente consideradas irregulares, fuera de los marcos de la ley y objeto de operativos para su retención, multas y sanciones.
Rodríguez Roldán comentó que la Secte no bajará la guardia para sacar de servicio lo que considera «competencia desleal» entre las plataformas y el transporte concesionado.
“Todas aquellas organizaciones de transporte que se hacen llamar plataformas, no lo son, por lo que su operación se encuentra fuera la ley y son unidades piratas que desafían a la autoridad al utilizar las vías de comunicación con fines de lucro”, aseguró.
Anunció que la Secte se coordinará con la Comisión de Estatal de Seguridad (CES) para aplicar operativos de verificación para determinar que el servicio ofrecido sea a través de transportistas apegados a la legalidad.
Incluso, Noé Rodríguez Roldán llamó a los concesionarios a presentar las denuncias penales correspondientes por el uso ilegal de las vías de comunicación contra los operadores de Pronto y ATT, y llamó a endurecer las sanciones contra este tipo de transporte.