Puebla espera superar los cinco millones de chiles en nogada vendidos el año pasado, así lo dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla.

Puebla capital está lista para recibir a los turistas al inicio de la temporada, dijo Cañedo Priesca, y enfatizó que la producción de la fruta estará a tiempo, pues no prevén que las lluvias afecten la producción.

Según el funcionario municipal, el 30% de los visitantes que llegan a la capital poblana durante julio, agosto y septiembre, lo hacen exclusivamente para comer chiles en nogada.

En cuanto a la autenticidad de los chiles en nogada, el secretario de Economía y Turismo señaló que cada persona tiene libre albedrío; si no les gusta, deben expresarlo. La única manera de mantener la originalidad es que todos los poblanos sean los mejores anfitriones y también los mejores conocedores del chile en nogada.

En cuanto al costo de este platillo, varía entre 150 y 600 pesos, dependiendo de la zona, el restaurante y si el chile en nogada puede ir acompañado de una sopa poblana, postre y copa de vino.

Con información de Reto Diario.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala