En la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla se identificó una deuda de más de 100 millones de pesos, parte del hoyo financiero que se dejó por la administración pasada, informó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, durante la instalación de la Comisión de Infraestructura este jueves.
Rodríguez Juárez precisó que la cifra de 100 millones de pesos es un preliminar, ya que es un dato con base en las primeras revisiones de los contratos de la Secretaría.
“Sabemos que encontraron una situación muy comprometida en materia financiera, a parte de este hoyo financiero que se ha denunciado, viene también de la deuda que dejó en la Secretaría de Infraestructura más de 100 millones de pesos en un corte preliminar y es un arranque difícil”.
El adeudo surge de obras que ya fueron concluidas pero no pagadas en la anterior administración, algunas pendientes de pago desde 2023.
También el rezago económico vendría de otras obras que se quedaron en proceso para concluir en este 2024.
Por ello, el regidor dijo que existe mucha disposición y diálogo entre el secretario de Infraestructura y el cuerpo de regidores para trabajar en conjunto.
Al mismo tiempo recordó que esta deuda forma parte del hoyo financiero de 500 millones de pesos que dejó la administración de Adán Domínguez y que ya fue denunciado por el edil Pepe Chedraui.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala